• Hoy les queremos compartir a todos una información sobre los carros Bora y Jetta Bicentenario respecto a una falla en el switch de encendido que comúnmente se está presentando y que te puede pasar a ti, si eres dueño de uno de ellos.

    Sucede que este switch fue diseñado con una barra impulsadora que corre por un costado del housing desde el mecanismo que activa el seguro del volante al mecanismo que hace que tu llave dé un pequeño salto hacia atrás cuando la sacas, pero ésta barra está hecha de un material muy duro y ojo, lo duro no quiere decir que sea maleable o flexible, un metal entre más duro sea se puede romper más fácil si se le aplica tensión; pues es lo que le pasa a esta barra con la presión que se ejerce cuando se activa el candado o seguro del volante. Muchas veces esta barra que mide unas dos pulgadas (5 cm de largo) se rompe, lo que ocasiona que no puedas abrir tu switch (encenderlo), o en caso contrario cerrarlo (apagarlo).

    Cerrajería Barajas 24 horas en Guadalajara y Zapopan te ofrece el servicio de reparación del switch ya que el reemplazo de uno nuevo te costaría mucho dinero, además te invita e informa para que no acudas con las personas equivocadas, pues estos carros son muy delicados y un mal manejo podría ocasionarte un daño aún peor, como un ejemplo: en los Boras justo debajo del switch se encuentra una tarjeta electrónica que controla todas las funciones de tu volante (direccionales, claxon, luces altas y bajas, posición del volante, limpiaparabrisas y muchos otros conforts que tu auto pueda tener dependiendo del  modelo) y si ésta se daña, podría costarte mucho dinero y tiempo. Además al quitarla se activan códigos de error como de las bolsas de aire, los cuales necesitan borrarse con scanners y programas especializados.

    Esperamos que la información te sirva y recuerda que en Cerrajería Barajas 24 horas en Guadalajara y Zapopan te podemos ayudar en todo lo que tenga que ver con cerrajería automotriz como programación, duplicado de llaves, reparación, carcasas, controles, etc. ¡Lámanos estamos para servirte!