• Nuevamente las mascotas vuelven a hacer de las suyas, y de veras que lo saben hacer muy bien. Dejen les platico porqué.

    El fin de semana pasado recibimos una llamada de un joven amante de perros, dueño de un Bulldog inglés, precioso por cierto, y tan travieso como precioso. El asunto está en que a este precioso perrito se le antojó devorarse la llave de un Nissan sentra de modelo reciente que trae un sistema de llave inteligente (llave de presencia), y el dueño como lo había visto en un comercial de televisión, pensó que con subir su perro al carro entonces el auto iba a encender sin problema, tal como se veía en la tele, pero no fue así.

    Probablemente te preguntes ¿Qué pasó entonces? Recuerda primeramente que no todo lo que se ve en la tele o en internet es cierto, además que tenemos que saber cómo está formada una llave inteligente y cómo es que funciona pero también tenemos que saber un poco acerca de la digestión de nuestros amiguitos, las mascotas y posiblemente los 2 conocimientos nos den la respuesta a nuestra pregunta.

    Primero vamos a empezar por cómo es que está formada una llave inteligente. Una llave inteligente es un dispositivo electrónico que emite una radiofrecuencia que el caro al recibirla en la frecuencia correcta responde positivamente y nos deja manipular el carro, estas llaves están formadas de una tableta electrónica  alimentada regularmente por una batería de 3 voltios, todos estos componentes electrónicos tienen una vida de trabajo razonable pero  no son resistentes a la humedad y mucho menos funcionan si se mojan completamente.

    Esto nos da pie a la siguiente explicación, lo que tiene que ver con la digestión de las mascotas, en este caso perros, los perros antes de que se coman o traguen algo tienden a morderlo o triturarlo, por eso es que tienen molares y no les gusta tragarse pedazos muy grandes y duros y aunque los jugos gástricos de su estómago no están diseñados para disolver plásticos ni elementos electrónicos, dentro de su estómago se puede producir suficiente humedad como para dañar un circuito electrónico. Entonces por lógica, antes de que se haya tragado la llave, el perro tuvo que haberla masticado unas cuantas veces causando así por lomenos una daño a la carcasa y a eso le agregamos la humedad de su estómago, esto nos da como resultado una llave inservible.

    Ahora tal vez te preguntes que pasó con el perro, él está bien, después de unos cuantos laxantes que el veterinario le suministró el perrito se pudo deshacer de forma natural de la llave sin ningún riesgo ni complicación, por supuesto, nosotros programamos otra llave y el carro pudo seguir funcionando. Ahora ya sabes que si tu perro se come tu llave muy probablemente tu carro no va a encender y tendrás que gastarte unos cuantos miles en una nueva y en el tratamiento que el veterinario le aplique a tu mascota.

    Recuerda que en cerrajería barajas 24 horas en Guadalajara y Zapopan estamos para ayudarte en programación de llaves con chip, programación de llaves de presencia, sistemas inmovilizadores, carcasas, reparación y programación de controles las 24 horas del día los 365 días del año.  

  • 1 comment

    Interesante mi bro.....y como cerrajero mis respetos....buenos trabajos que me ha hecho cuando lo eh requerido....recomendable.... saludos a usted y apreciable familia.

    Reply