• Esta es una de las frases que más escuchamos en cerrajería Barajas 24 horas en Guadalajara y Zapopan. Pero lamentamos mucho que sea una expresión errónea, ¿porque decimos esto?

    Bueno pues para desmentir a todos los mecánicos y auto eléctricos inexpertos, las llaves automotrices jamás se desprograman. Lo que les puede pasar en algunas ocasiones es un bloqueo en el módulo inmovilizador, que le causaron la desprogramación con un voltaje incorrecto, o simplemente que le causaron un programa a la llave porque la dejaron caer bruscamente al piso o al agua; recuerda que los chips que contienen las llaves son dispositivos electrónicos que nunca se van a desprogramar por acto de magia.

    Deja te cuento. El sábado pasado recibimos  una llamada alrededor de las 11:00 pm, para que  le programáramos una llave de una Golf 2002, nos comentaba el dueño, que revisando sus luces  xenón sele bajo su batería y después ya no la pudo arrancar, trato de empujarla y tampoco, después fue a buscar un auto eléctrico para que le cambiara la batería y tampoco arranco y el testigo de la llave empezó a destellar. Fue cuando el auto eléctrico le dijo que la llave se desprogramo. Como ya te dijimos las llaves no se desprograman por arte de magia lo que paso es que al estar  intentando arrancar el auto barias veces con la batería muerta (sin carga) en el módulo se bloqueó y  aun se le cambio batería no encendía.

    Entonces tuvimos que llegar con nuestro escáner y borrar los códigos de error para que pudiera arrancar. Los casos son muy diferentes dependiendo las marcas de los carros, por eso no se puede tomar como regla esta falla, pero si tienes una Golf ya sabes que si se te baja la batería lo mejor es, antes de tratar de encenderla, es mejor cambiar o recargar tu batería.  

    Por eso cuando te ocurra algo similar no dudes en llamarnos y con gusto en Cerrajería Barajas 24 horas en Guadalajara y Zapopan te podremos ayudar.