• En esta ocasión y durante todo el mes Cerrajería Barajas 24 Horas en Guadalajara y Zapopan nos queremos enfocar en artículos que realmente les ayuden, pues de nada les sirven explicaciones técnicas y tediosas pues comprendemos que como clientes lo que se ocupa es información valiosa que les ayude a tomar la mejor decisión a la hora de instalar cerraduras o seleccionarlas en lugar de información que solo a fabricantes o profesionales en el ramo les pueda interesar.

    Por ejemplo, existen varias tiendas departamentales – de las cuales no vamos a mencionar nombres porque no les vamos a dar publicidad- en las cuales se exhibe una gran variedad de cerraduras, pero ninguno de los vendedores que tienen en esas tiendas te pueden explicar exactamente para que sirven o cual es la mejor, simplemente se limitan a darte el precio y a decirte que es una buena marca.

    Nosotros como cerrajeros profesionales no sólo sabemos hacer llaves o instalar las cerraduras, sino también sabemos exactamente para que tipo de trabajo ha sido diseñada cada cerradura. Hoy queremos hablar de la cerradura más común aquí en México, nuestros clientes la refieren como la de “cajita” , pero nosotros como cerrajeros y los fabricantes la conocen como la 715. ¿Cuál es esta? Pues es la que existe en la mayoría de las puertas y canceles en México. (Véase la imagen del principio)

    Existen en todas las marcas comerciales y puede haber Derechas e Izquierdas y su diseño fue creado para puertas metálicas o hechas de herrería, con un grosor no menor de 3 centímetros, ¿por qué damos esta información? Porque tal vez te la puedan querer vender para una puerta de madera, aluminio y aunque se puede adaptar vas a tener problemas con la cerradura y en realidad tu seguridad será un fiasco, porque no han sido diseñadas para estar instaladas en ese tipo de materiales.

    Como habíamos dicho, ésta cerradura tiene lado derecho y lado izquierdo lo cual es muy importante que sepas porque si la pones al revés, aunque la puedes adaptar, como no ha sido diseñada para ese lado muy probablemente te dará problemas en el futuro, lo más recomendable es que pongas la chapa del lado que debe de ir.

    ¿Cómo lo puedes saber? Pon atención,  párate por el lado de afuera de tu puerta, si tu puerta cierra por el lado izquierdo entonces la cerradura que lleva es derecha, nuevamente si te paras afuera de tu puerta y tu puerta cierra hacia el lado derecho, entonces la cerradura que debes elegir es izquierda.

    Con esto ya puedes ir a una tienda por ti mismo, de estas grandes, e ir al departamento de ferretería y por ti mismo elegir tu cerradura, recuerda que es un modelo 715.

    Recuerda que en Cerrajería Barajas 24 horas en Guadalajara y Zapopan, somos profesionales capacitados para ayudarte a elegir la cerradura correcta para tu puerta y por su puesto contamos con servicio de instalación.

    En el próximo artículo estaremos hablando de otro tipo de cerradura, la 715H.