• Como lo habíamos prometido, en esta ocasión queremos comentarles acerca de una cerradura que está en el mercado, muy parecida a la que habíamos comentado en el artículo anterior, su fabricante, la marca Phillips es la que la ha puesto en el mercado. Es una cerradura especialmente diseñada para canceles en los cuales la gente tiene acceso a introducir la mano para jalar el resbalón y es conocida por nosotros los cerrajeros como la 715H.

     

    En forma y medidas es muy parecida a la 715 de la cual habíamos comentado en el artículo anterior, pero viene diseñada con un cilindro largo de 5 pernos que proporciona más seguridad. Su cobertura es de metal más resistente y viene en color cromado, es especial para canceles por la razón de que ésta no tiene el resbalón como la 715 normal para que se pueda abrir por dentro, por lo cual obliga al usuario a tener la llave forzosamente para poder abrir y acceder. Por el lado de adentro la cerradura viene al ras, para evitar cualquier ataque de un ladrón y por el lado de afuera el cilindro queda protegido con la herrería dándole un grado elevado de seguridad ante los ladrones.

     

    Un detalle que debes tener en cuenta es que como la chapa no tiene la parte con la que jalas el resbalón por la parte de adentro, es necesario que se abra con llave tanto por la parte de afuera como por la de adentro, así que esto añade un nivel más de seguridad.

     

    Si tú tienes un cancel y has estado pensando en poner alguna cerradura que te brinde más protección que a las cerraduras normales ésta es una buena opción, la puedes encontrar en izquierda y derecha y la forma de identificar cuál es la que lleva tu puerta es la misma que te dijimos en el artículo anterior.

     

    Cerrajería Barajas 24 horas en Guadalajara y Zapopan recomienda altamente esta cerradura para los canceles o puertas o portones que son enrejados ¿Por qué? Porque de esta manera aunque la cerradura está expuesta o se puede ver podría llegar a ser difícil que la abrieran si no tiene la llave, ya que como habíamos comentado no tiene la parte con la que jalas el resbalón como las otras.

     

    Se recomienda que antes de instalarla tengas en cuenta los siguientes datos:

    -Para uso en puertas de hasta 40 mm de espesor

    -Se recomienda instalar la cerradura a una altura de 90 a 100 cm del piso

    Recuerda que para un buen funcionamiento el fabricante recomienda que se limpie y lubrique la cerradura por lo menos una vez al año, esto es especialmente importante si la cerradura está instalada a la intemperie.

     

    Te recordamos que en Cerrajeria Barajas 24 horas en Guadalajara y Zapopan tenemos servicio de instalación y estamos disponibles para ayudarte las 24 horas del día.

     

    En el siguiente artículo hablaremos de otra cerradura muy utilizada sobre todo en puertas corredizas, la 625 DC.